Publicidad

sábado, 1 de noviembre de 2014

Como protesta un pintor ruso se corta una oreja

PUBLICIDAD

Piott Pavlenski es el nombre de este pintor ruso que se encontraba protestando contra el gobierno. Ya antes  había hecho este tipo de actos de protesta, cuando se había clavado los testículos frente al edificio de la Asamblea Legislativa de San Petesburgo, lugar en donde también se envolvió en alambre de púas.

Esta vez había decidido hacer algo similar, en donde está protestando en contra de la manera en la que el gobierno trata a los disidentes, “cortándolos”, por lo que hizo un simbolismo al cortarse la oreja. Esto lo realizó sobre uno de los muros, estando completamente desnudo, den Instituto Serbsky de Social y Forense de Moscú, en dicha ciudad de Rusia.

Después de esto el pintor transgresor fue detenido por la policía. Este acto está fundamentado en lo anterior dicho, ya que los disidentes son culpados, y se les fabrica un cuadro clínico psiquiátrico grave para poder entonces encerrarlos en este instituto psiquiátrico como si fuera una cárcel para el resto de sus vidas.

La anterior protesta en donde se clavó los testículos con un martillo en los adoquines de la Plaza Roja, fue hecha en contra del Presidente Vladimir Putin.


De la misma forma ya en una pasión anterior, como protesta en contra de la detención del grupo Pussy Riot, el pintor se coció la boca, y puso un cartel en donde se podía leer: "La acción de Pussy Riot es una escenificación de la famosa acción de Jesucristo", eran las palabras que el artista escribió en un cartel.
PUBLICIDAD

No hay comentarios. :

No hay comentarios. :

Publicar un comentario