Publicidad

jueves, 21 de agosto de 2014

Nace un bebé cíclope en La Paz, Bolivia

PUBLICIDAD

El bebé nació con un solo ojo, situado en el centro de donde debieran estar ambos con normalidad. Esto sucedió en el centro de salud de Lazareto de la Paz, en Bolivia.

Además de nacer con un solo ojo, el pequeño nació sin nariz, a lo cual se le sumaban los problemas que presentaba en el corazón y riñón.

Cíclopes hijos de Poseidón y Afrodita forman parte de la mitología griega, descritos por Homero en la Odisea como gigantes de un solo ojo, de fuerza sobrenatural. Indóciles, y salvajes pastores que habitaban en la Isla de Trinacria (probablemente Sicilia), y capitaneados por Polifemo, a quién cegó Ulises.

Esto sorprendió tanto a los padres como a los médicos, quienes nunca supieron que el niño venia en estas condiciones. Fue un parto normal, y los médicos nunca identificaron que el bebé tuviera problemas en órganos, ni que solo tuviera un ojo y la falta de nariz. Algo que resulta por demás difícil de creer, puesto que dentro de los seguimientos que se le hacen a una mujer embarazada se incluye el chequeo del bebé, revisando si este viene en buenas condiciones y de tener algún problema igualmente se detecta con incluso meses de anticipación.

El niño, debido a los graves problemas que presentaba falleció apenas 26 horas después de nacido, lo que dejó a la joven pareja de padres e nuevo sin hijos, desconsolados pero con una impresión muy grande por lo que vivieron en tan poco tiempo.

San­tos Ca­ma­cho, mé­di­co que aten­dió el par­to, declaró que no se explica cómo sucedió esto, puesto que los estudios nunca indicaron que el niño tuviera estas condiciones tan extrañas.
Otro doctor que ayudó en el parto declaró “Fue una sor­pre­sa por­que fue un par­to nor­mal. Fue al­go im­pre­sio­nan­te, su­ma­men­te do­lo­ro­so pa­ra mí y la fa­mi­lia. Cuan­do sa­lió la ca­be­ci­ta me di cuen­ta de la mal­for­ma­ción. Más do­lo­ro­so fue mos­trar­le al pa­pá el be­bé lue­go del par­to”.

Para ver el vídeo con el bebé cíclope da CLICK AQUI.
PUBLICIDAD

No hay comentarios. :

No hay comentarios. :

Publicar un comentario