Publicidad

sábado, 14 de junio de 2014

El gaucho que encanta a los caballos con susurros

PUBLICIDAD

Martín Tatta es un entrenador de animales muy peculiar, pues no utiliza látigos, lecciones, ni mucho menos gritos. Lo que este hombre hace es susurrarles, y con esto logra que los animales hagan lo que él les pida, así de buena manera si ¿no creen?

El entrenador Martín Tatta se especializa en el entrenamiento de caballos y es justo ahí en donde más resultados se han logrado.

Ayudándose solamente con toques suaves, un trato lleno de amabilidad y unos cuantos apapachos, parece que Tatta, de 33 años, es capaz de convencer a sus corceles que hagan casi cualquier cosa.

En el pueblo argentino de San Antonio de Areco, un bastión de la cultura gaucha en las afueras de la capital, Buenos Aires, Tatta es conocido como "el encantador de caballos".

"Es algo que yo tengo natural. A mí nadie me enseñe hacer esto, a mí me salió", dijo Tatta en una entrevista para The Associated Press.


Todo comenzó cuando un ranchero de la zona en la que Tatta vivía miró como trabajaba, haciendo que los caballos se volvieran mansos sin necesidad de violencia alguna, sino con tratos amables y diciéndoles las instrucciones a susurros.
PUBLICIDAD

No hay comentarios. :

No hay comentarios. :

Publicar un comentario